Seleccionar página

Ayer, en el Hospital de Bellvitge, esperando para hacer una prueba, leí en el periódico:

“El ayuntamiento va a iniciar una campaña para cambiar los árboles actuales por árboles de invierno. La campaña tendrá un cose de … € (un montón). Y una se dice: “… para qué me voy a indignar… si es que seguro que es lo normal. La Sanidad no es necesaria. Una persona puede esperar con un volante urgente en la mano ocho meses para que le hagan un tac, otros seis meses para que le visite el neurólogo, tres meses más para que le hagan una prueba un tanto especial… Y si mientras se muere pues… De algo hay que morirse, ¿no?”

Es mucho más urgente que se cambien los árboles. Eso es mucho más urgente, eso no puede esperar a que la mejore la economía. NO. Lo ideal es tener que pagar una mutua privada, aunque no puedas pagar la hipoteca y te desahucien de tu casa. Como este próximo viernes ban a desahuciar a una gamilia de La Cope (Sant Boi del Llobregat, Barcelona). Y encima te quedes con la deuda en el banco para que los pobres señores de la banca puedan seguir (ellos sí) pagándose una buena mútua que los ‘arregle’ cuando les dé una indigestión con la langosta, con el caviar o con ambos. Vete a saber. O un corte de digestión en su piscina climatizada. O se caigan del caballo. O … O … O…

Que una familia no tenga trabajo, o caigan enfermos porque no tienen para alimentar a sus hijos, o los desahucien de su casa por impago de la hipoteca, o enfermen por falta de una adecuada alimentación, o… o… o… ¿A QUIEN LE IMPORTA? ESO NO ES URGENTE, LOS ARBOLES SI.