Ayer, 1 de Febrero, nos recibió en su despacho el señor Xavier Grau, delegado territorial de la ONCE en Cataluña.

Nuestros objetivos eran dos:

• Dar a conocer nuestra Asociación a cualquier persona que se dirija a la ONCE y que pueda estar interesada y/o necesitar nuestros servicios.
  • Solicitar cualquier tipo de ayuda que se nos pudiese otorgar, ya que como todos sabéis ,desde los estamentos oficiales cada vez hay menos subvenciones y toda ayuda es poca.

Se interesó mucho por nosotros. Fue muy amable y nos comentó que va a darnos a conocer entre sus socios y trabajadores, para que todos tengan la oportunidad de conocernos y saber que pueden contar con nosotros en caso de necesidad. Comentó también que entre sus socios puede haber gente que ha sufrido algún tipo de negligencia y no han podido denunciar por motivos económicos, por lo que dicha información será distribuida en puntos estratégicos de su organización para facilitar a esas personas que puedan ponerse en contacto con nosotros.

Desgraciadamente, no fue posible obtener ningún tipo de ayuda debido a que no encajamos en ningún patrón, ya que los supuestos que ofrece la Fundación ONCE son para colectivos que van desde personas con algún tipo de discapacidad, ayudas a personas en riesgo de exclusión social, etc., con lo que no tenemos oportunidad de ningún tipo de ayuda por su parte.

Nos dio muchos ánimos para que siguiéramos en esta lucha y nos felicitó por nuestra labor.

Desde aquí queremos agradecerle una vez más que nos recibiera y escuchara.